Los lunes literarios en Rivas con Ángel González

-->




Los Lunes Literarios en Rivas quieren celebrar la llegada del otoño con un artista lunático de excepción: Ángel González.

Será el lunes 22 de octubre en el Centro Cultural Federico García Lorca sito en Rivas urbanizaciones a las 20.00. Entrada gratuita hasta cubrir el aforo.

Las sesiones del artista lunático del mes que se celebran dentro del ciclo Los Lunes Literarios consisten en que los asistentes compartan sus experiencias lectoras en torno al autor o autora elegido. Podrán leer su poema favorito sin solaparse con lo ya leído, es decir, quien participe primero tendrá ventaja.

Una iniciativa que pretende animar a conocer y compartir grandes autores del siglo XX desde la perspectiva de las lectoras y lectores.  Quienes asisten tienen voz para transmitir los tesoros encontrados en la lectura de cada escritor lunático del mes. Quienes no conozcan todavía a los grandes pueden acercarse para conocer la literatura desde las personas que leen, más allá de las recomendaciones comerciales.

En esta ocasión, habrá también una pequeña exposición en torno a la entrega de un grabado colectivo que se realizó hace casi 10 años a Ángel González en un acto de homenaje organizado por Prima Littera.  Veremos el grabado, pruebas de autor y otros materiales. Además, algunos de los alumnos del Taller de Grabado de la Universidad Popular, que participaron en la realización de dicho grabado, vendrán a contarnos la experiencia.

Escucharemos algunos canciones del CD  La palabra en el aire donde Pedro Guerra y Ángel González trenzan la palabra y la música para llevarnos lejos estando cerca.

Desde el Sur Yolanda Sáenz de Tejada, a través de un vídeo realizado para este evento, nos contará cómo conoció al maestro y la influencia que tuvo en su trayectoria como escritora.

Como cierre de estas dos horas de poesía pura y compartida Vera Moreno, coordinadora de los Lunes Literarios, junto con Itxiar Sáenz de Pipaón al piano, recitará los últimos versos de la noche.

Apúntalo en la agenda, el próximo lunes 22 a las 20.00 en el Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas Urbanizaciones: Ángel González. Entrada libre.


Más info en  el Blog de los Lunes Literarios .
Estamos en Facebook  Los Lunes Literarios en Rivas

CC Federico G. Lorca
Plaza de la Constitución 3
Autobuses de la Veloz.
Plaza de Conde de Casal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las cenizas de Max, mi abuela

El gimnasio de los rotos ya está en librerías. Guía de lectura y reseña de Leonardo Reyes Jiménez

Performance sensorial La Naranja Entera en Colmenar de Arroyo. Organiza Acción Poética