Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012

Mujer pantera

Imagen
Se me enreda el pelo, amor, se me enreda el pelo cuando duermo en tu cama, turbada y casi sin dormir, casi tumbada te toco con la punta de mi lengua y huraña desmenuzo  una a una                       tus obviedades geográficas, y casi sin dormir, casi elevada recorro las frutas de tu cuerpo y arde el amor y el laberinto mis manos aúllan tus deseos y cuando termino exhausta, agotada observo que ante tanta caricia cruel se me enreda el pelo, amor, se me enreda.

Estoy aquí, a tu lado

Tecleo cómo puedo mensajes incompletos y sus brazos en alto interrumpen lo urgente. Benthe se viene conmigo, sus brazos fuertes exploran mi cuerpo y juntas descubrimos la intensidad del primer abrazo. Sus dientes de cuarcita me regalan la luz en esta lluvia, las hojas de septiembre toda vía agarran con fuerza las ramas . Arrecia un viento sin nombre, que destapa el otoño y da valor al calor de la casa. Benthe se viene conmigo, o más bien, soy yo quien sigue a ese dedito curioso que todo lo explora: el cristal de la ventana, el pelo negro del gato. Sus pies sin zapatos no sienten el frío, la libertad se escarba desde abajo. El espacio se comprende con la caída. Benthe se viene conmigo aunque me marcho. Un corazón más para la luz de la familia.

Vivir para creer

--> Con un ojo abierto y otro cerrado pasan la vida, y mis insomnios. Pasan  las manifestaciones por Atocha suben y bajan los manifestantes recorriendo kilómetros de protestas retrocediendo en derechos, agrandando la brecha. Con un ojo abierto y otro cerrado veo cómo cientos de marroquíes suben y bajan en patera navegando a tumbos alcanzan islotes retroceden como olas en el mar saboreando la  sal mojada, sucia de la derrota, la frontera. Con un ojo abierto y otro cerrado pasan la vida y los insomnios:  sin decidirme a dar el paso, sin decidirme a dormir habitante del umbral. Entre la sombra y la luz  apuesto por minimizar al poder oscuro.  Camino, siempre camino.  Despierta por el día y por la noche. El Ministro de Asuntos Exteriores de España dijo ayer para la prensa: "Se ha recepcionado una masa de inmigrantes procedente de Marruecos".  Mi oído abierto me dice que esa ma