A desconocida muerte


 Imagen procedente del Funeral Poético 
que tuvo lugar el 8 de febrero en los Diablos Azules.
Organiza: Rosa Silverio.


Imagen de Noell S. Oswald


¿Me concederás
el tiempo
del pleno vuelo
de los pájaros de mi cabeza?

Mi corazón como una rueca
es ancestral
y desea cumplir su tarea.

Concédeme el buen viento
madrugadas de taftán
y llama.
Noches de vino y jazmín.
De la vida quiero
todo para mí.

Dame licencia para sonreír
a la justicia y la paz.
Quiero una plenitud sin grietas
con relleno.
Agarro la ira hasta las trancas
concédeme respirar el tránsito
la caída leve
aterrizar conservando las plumas
deseo vivir la nueva paz social.

Si llegas abrupta, demora el paso
nombrarte no quiero
y en susurro te cuento:
aquí me quedo, aquí.




Cortesía de Silvia Cuevas Morales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las cenizas de Max, mi abuela

El gimnasio de los rotos ya está en librerías. Guía de lectura y reseña de Leonardo Reyes Jiménez

Performance sensorial La Naranja Entera en Colmenar de Arroyo. Organiza Acción Poética