La falta 2



Tengo unos ojos verdes y amarillos, una palmera, un olivo, un cerezo y una higuera. Tener rotos los bolsillos y el corazón con luz. Una papilla que brota del barro y se trenza en hilo: sucesión de imágenes que alumbran o deslumbran, bien poco sé.



Mis pies no entienden al destino, caminan y acompañan a estas manos tercas, incansables. Algo me debe faltar en el cerebro. Me dicen que adelanto a las agujas del reloj y la arena se escapa de nuevo.



Hace tiempo que crucé la orilla, que rebasé mi propia meta, atrás quedaron los ríos y algunos miedos. Ladrona de misterios abro todos los tarros, sorbo y relamo el vacío, escupo el lado dulce y el amargo.



Reorientar, reequilibrar, como aquel que se mete en el agua buscando oro y mira al cielo entre las nubes. Mis ojos verdes y amarillos no entienden bien lo vivido. Soy sol y árbol. Deseo la algarabía de los pájaros y que mi mirada entienda el vuelo de alas de un ángel. Sigo sin encontrar el rumbo para un nuevo septiembre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las cenizas de Max, mi abuela

El gimnasio de los rotos ya está en librerías. Guía de lectura y reseña de Leonardo Reyes Jiménez

Performance sensorial La Naranja Entera en Colmenar de Arroyo. Organiza Acción Poética